CONDICIONES GENERALES
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER DE VEHÍCULOS DE PASAJEROS JAGUAR AND LAND ROVER RENT (A PARTIR DEL: 12/2019)
1. Partes y objeto del contrato
1.1 El contrato se celebra entre el arrendatario y el arrendador.
1.2 Según los términos del contrato, el arrendador pone a disposición
del arrendatario un vehículo para no fumadores (en lo sucesivo, el “vehículo”) a cambio del pago de un precio.
1.3 Con el contrato del arrendatario, el arrendador puede retirar el
vehículo en cualquier momento y sustituirlo por un vehículo similar siempre que coincida con las especificaciones del vehículo acordadas en los términos del contrato.
2. Entrega del vehículo, suministro y demora en la aceptación por parte del arrendatario
2.1 El arrendador se compromete a entregar el vehículo al arrendatario en el momento y lugar acordados sin ningún defecto técnico que pueda afectar su capacidad para circular. El arrendatario se compromete a recibir el vehículo a la hora acordada y a comprobar inmediatamente el estado del mismo y su equipamiento. En caso de que se descubra algún daño o deficiencia, éstos deben ser reportados y registrados lo antes posible.
2.2 Las disposiciones a continuación se aplican en el caso de alquileres a corto plazo (hasta 28 días). Las cancelaciones deben hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación con respecto al inicio del periodo de alquiler. En caso de cancelación con la antelación indicada, el arrendatario no vendrá obligado a pagar ninguna penalización por cancelación. En caso contrario, se cobrará al arrendatario la tarifa básica diaria según las tarifas indicadas en el momento de la cancelación, a menos que el vehículo pueda ser alquilado de otra manera. En caso de que el arrendatario no recoja el vehículo en el plazo de una hora a partir de la hora acordada, se entenderá que ha cancelado la reserva y, por tanto, se le cobrará la tarifa indicada. La reclamación de otros daños no se verá afectada por el cobro de esta tarifa. El arrendatario se reserva el derecho de probar que los daños causados han sido menores. Si el arrendador puede probar daños mayores o el arrendatario daños menores o ningún daño, el importe de los daños se incrementará o reducirá en consecuencia. En cualquiera de los casos, el importe de los daños se incrementará si el arrendador puede probar daños mayores o se reducirá si el arrendatario puede probar daños menores o ningún daño.
2.3 En el caso de alquileres a largo plazo (29 días o más), el arrendador se reserva el derecho de imponer un cargo de al menos un mes de alquiler, en caso de que el arrendatario cancele un contrato de alquiler ya firmado.
2.4 El arrendatario debe proporcionar los siguientes documentos al
recoger el vehículo:
• un permiso de conducir válido en el país correspondiente y válido para la clase de vehículo reservada previamente
• un medio de pago válido a nombre del arrendatario
• un documento nacional de identidad o pasaporte
Los permisos de conducir de países no comunitarios se aceptan siempre que el cliente esté en posesión de un visado válido en el momento del alquiler (excepto Suiza). Los ciudadanos no comunitarios que residan en la UE de forma prolongada durante más de 6 meses deben presentar un permiso de conducir de la UE. Se aceptarán como medio de pago todas las tarjetas de crédito y débito emitidas por compañías de tarjetas de crédito reconocidas internacionalmente (Visa, MasterCard, American Express); no se aceptan tarjetas de prepago de ningún tipo. El medio de pago debe estar a nombre del arrendatario. Éste debe presentarse y ser válido en el momento de la recogida del vehículo. El arrendador cancelará el contrato si el arrendatario no puede proporcionar la documentación en la recogida del vehículo. En este caso, el arrendatario no tendrá derecho a una indemnización por incumplimiento.
3. Conductores autorizados
3.1 Sólo las personas inscritas en el contrato de alquiler como arrendatario o conductor con información exacta y correcta y en posesión de un permiso de conducir válido en el país de alquiler para el vehículo alquilado están autorizadas a conducir el vehículo.
3.2 El vehículo también lo pueden conducir otras personas que no sean el arrendatario con el consentimiento explícito del arrendador. El consentimiento del arrendador se considera válido para todas las demás personas inscritas en el contrato de alquiler con nombre, apellidos y número de permiso de conducir. No se puede garantizar la cobertura del seguro sin el acuerdo del arrendador.
3.3 En caso de que el vehículo lo conduzca otra persona autorizada por el arrendador, éste exigirá un cargo adicional según la versión de la lista de precios de la tarifa vigente en el momento del alquiler.
3.4 Todos los derechos y obligaciones contenidos en el contrato son válidos a favor y frente al conductor autorizado.
4. Uso del vehículo
4.1 El arrendatario o conductores autorizados se obligan a usar el vehículo diligentemente y a respetar las normas de circulación en todo momento. Igualmente,
se obligan a utilizar el vehículo con arreglo a su naturaleza y destino, quedando expresamente prohibido cualquier uso que entrañe deterioro o riesgo especial, incluyendo el uso del vehículo en las siguientes circunstancias: conducción fuera de la carretera, cursos de conducción, prácticas de conducción, deportes de motor, uso en circuitos de carreras incluidos los autorizados para pruebas / prácticas de conducción por el público en general (“sesiones turísticas“), cualquier tipo de carrera, participación en rallye de carretera, carreras ilegales de cualquier tipo, transporte comercial de pasajeros, transporte de sustancias peligrosas, subalquiler, uso por parte de terceros no registrados en el contrato de alquiler según el artículo 3, uso del vehículo para cometer actos delictivos y/ o uso del vehículo como arma, conducción en estado de embriaguez, conducción bajo la influencia de drogas, conducción bajo la influencia de medicamentos y otras sustancias tóxicas en la medida en que estas disminuyan la capacidad de conducción, conducción sin permiso de conducir válido, remolcar otros vehículos o remolques. Las disposiciones legales se aplican a incumplimientos similares de todo tipo que involucren al vehículo.
El arrendatario o conductores autorizados se obligan a respetar escrupulosamente toda la normativa en materia de tráfico y seguridad vial o cualquier otra de aplicación, en el bien entendido de que ningún tipo de responsabilidad por su incumplimiento podrá recaer sobre el arrendador, comprometiéndose expresamente el arrendatario o conductor autorizado a dejar indemne al arrendador de cualquier tipo de incumplimiento y siendo por cuenta del arrendatario cualquier gasto, daño y/o perjuicio causado por dicho incumplimiento.
4.2 El arrendatario es responsable de todos los costes derivados de las
tasas cobradas por el uso de determinadas rutas de tráfico (por ejemplo, los peajes) y cumplirá todas las obligaciones de cooperación con respecto al pago de las tasas.
4.3 Todas las partes del vehículo deben mantenerse cerradas en todo momento cuando el vehículo no esté en uso; el bloqueo del volante debe estar activado. Los objetos de valor no de- ben dejarse en el vehículo de manera que queden visibles. Al abandonar el vehículo, el arrendatario o conductor autorizado debe retirar todas las llaves y documentos del vehículo y mantenerlos inaccesibles a personas no autorizadas. El techo de un vehículo descapotable debe estar cerrado.
4.4 También se deben observar las instrucciones de uso del fabricante en lo que respecta al tipo de combustible requerido y a las disposiciones legales aplicables en relación con el uso del vehículo. El arrendatario tratará el vehículo alquilado con cuidado, prestando especial atención a las directrices establecidas en el manual de instrucciones del fabricante, así como a las normas de rodaje, de observación de las revoluciones máximas prescritas y de la velocidad de circulación. El arrendatario comprobará periódicamente el aceite, el agua y la presión de los neumáticos durante todo el periodo de alquiler.
4.5 El arrendatario no está autorizado a conducir el vehículo en aquellos países prohibidos por el arrendador, ni en general ni para determinados modelos de vehículos. En principio, la entrada y la salida sólo están permitidas para los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Portugal, San Marino, España (peninsular), Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano, Reino Unido.
Los vehículos arrendados en un territorio insular sólo pueden ser utilizados en ese territorio insular específico. Está prohibido transportar el vehículo por medio de un ferry.
El arrendador también se reserva el derecho de prohibir la entrada o el paso por los países mencionados, ya sea en general o de forma individual.
4.6 El arrendatario también tiene prohibido introducir el vehículo en o a través de países que no sean los mencionados anteriormente.
4.7 También está prohibido transportar el vehículo por cualquier otro
medio a otros países que no sean los mencionados anteriormente.
4.8 Estas restricciones no se aplicarán si el arrendador ha dado su autorización expresa por escrito antes de la entrada.
4.9 En caso de que el uso del vehículo contravenga el contrato de alquiler (artículo 4.1) o el reglamento de entrada (artículo 4.5 y siguientes), el arrendador tendrá derecho a terminar el contrato sin previo aviso. Además, cualquier incumplimiento de las condiciones relativas a los viajes a países extranjeros hará que todos los seguros y limitaciones de responsabilidad pierdan su validez, de manera que el arrendatario será el responsable de cualquier daño causado.
4.10 El arrendador también tendrá derecho a restringir el uso del vehículo y a retirarlo inmediatamente si se sospecha o se constata una conducta que constituya un incumplimiento del contrato.
5. Servicios de InControl
Los vehículos están conectados e incluyen servicios y aplicaciones que proporcionan conectividad entre el usuario y el vehículo. Las aplicaciones y servicios InControl proporcionados por Jaguar Land Rover ya están activados antes de su uso. Las funciones y los términos y condiciones de InControl pueden verse haciendo clic en el siguiente enlace: www.jaguar.es/incontrol/index.html o www.landrover.es/ownership/incontrol/overview.html.
6. Daños (accidente, robo, incendio, avería, etc.); deber de divulgación, obligaciones
6.1 El arrendatario o el conductor autorizado deben notificar inmediatamente a la policía si el vehículo sufre daños como consecuencia de accidente, incendio, robo, daños causados por animales salvajes u otros, tanto en el país de alquiler como en el extranjero. Si no es posible denunciar el accidente por teléfono, se debe denunciar en la comisaría de policía más cercana. Esto también se aplica en caso de daños menores en el vehículo y de accidentes auto infligidos sin participación de terceros.
6.2 El arrendatario debe informar al arrendador sin demora, y en todo caso dentro de las 24 horas siguientes al momento del accidente, de cualquier percance sufrido por el vehículo (accidente, avería, destrozo, robo, sanción, etc.). El arrendatario debe informar por escrito al arrendador de todos los detalles del suceso que ha provocado los daños del vehículo en forma de un parte de accidente. El parte de accidente debe incluir los nombres y direcciones de los testigos, de las personas involucradas en el accidente y los números de matrícula de todos los vehículos involucrados. La documentación policial y los números del caso deben adjuntarse al parte de accidente cuando corresponda. Los formularios de partes de accidentes los facilitará el arrendador.
6.3 El arrendatario o el conductor deben tomar todas las medidas necesarias para investigar la causa del accidente. Cualquier pregunta que el arrendador plantee en relación con el accidente deberá ser respondida de forma veraz y exhaustiva. El arrendatario no deberá abandonar el lugar del accidente hasta que no se hayan establecido las conclusiones necesarias, en particular las requeridas por el arrendador para evaluar el accidente.
6.4 El vehículo dañado o averiado sólo se abandonará si el lugar de accidente está adecuadamente asegurado y protegido contra todo riesgo adicional, en particular robo o accidente secundario.
6.5 En caso de daños, el arrendatario se compromete a llevar el vehículo a un concesiona- rio, representante o taller autorizado por el arrendador. En todos los casos, el arrendador tendrá derecho a la indemnización por daños y perjuicios en relación con el vehículo. Si el arrendatario recibe dichos pagos, los remitirá al arrendador. El arrendatario no tiene derecho a reivindicar el derecho a retener las indemnizaciones por daños y perjuicios del vehículo. El arrendatario no puede reivindicar, ni directa ni indirectamente, reclamaciones por daños y perjuicios a causa de los daños del vehículo contra el responsable, el conductor, el propietario del vehículo o la aseguradora del seguro de responsabilidad civil en nombre del arrendatario. Esto no afecta a los derechos del arrendatario o del conductor de reclamar cualquier lesión a su persona o cualquier daño a su propiedad.
6.6 En caso de accidentes con un vehículo conducido por el arrendatario, no declararán ninguna asunción de responsabilidad. Si, a pesar de ello, el arrendatario hace tal declaración de responsabilidad, esta se aplicará única y directamente al arrendatario. Ni el propietario del vehículo ni la aseguradora están obligados a hacer una declaración de este tipo.
6.7 El arrendatario se compromete a facilitar información sobre la ubicación exacta del vehículo en cualquier momento que el arrendador lo solicite y a facilitar la inspección del vehículo.
6.8 Reembolso de gastos por infracciones de tráfico: El arrendatario se obliga a pagar cualquier multa o sanción administrativa que recaiga sobre el vehículo o indemnizaciones que pudieran derivarse del uso del vehículo. En caso de posibles infracciones de tráfico cometidas durante la utilización del vehículo por parte del arrendatario o del conductor autorizado, además del importe de la multa, el arrendador tiene derecho a cobrar un reembolso global de los costes. Esta tarifa plana se detalla en la lista de precios y se añadirá a los costes incurridos.
7. Seguro de responsabilidad civil
7.1 El precio del alquiler incluye un seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor, con el alcance mínimo exigido por la ley en España según el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre (Ley sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor). En caso de accidente del que sea responsable el arrendatario, este será responsable económicamente del coste de los daños a terceros hasta el importe de la franquicia.
7.2 Los términos y condiciones exactos de la póliza de seguro se pueden obtener del arrendador.
8. Responsabilidad del arrendatario por daños en el vehículo de alquiler.
8.1 El arrendatario responde de la custodia y conservación delvehículo
respondiendo de cualquier daño, pérdida (incluidos accesorios y piezas del vehículo), robo, destrucción del vehículo siempre y cuando estos riesgos, daños y pérdidas se encuentren no cubiertos o excluidos del seguro de responsabilidad civil obligatoria y de ocupantes contratado y de los daños y pérdidas propios en el vehículo que no respondan a un uso y custodia diligente del mismo durante su uso, asumiendo la responsabilidad de cualquier eventualidad derivada del uso del vehículo manteniendo al arrendador indemne de cualquier reclamación judicial y extrajudicial.
8.2 El arrendatario es responsable tanto de la negligencia de terceros que se dejen a cargo del vehículo como de la propia negligencia del arrendatario.
8.3 El arrendatario es responsable de las consecuencias de las infracciones de tráfico o de las infracciones del vehículo de alquiler y responde ante el arrendador por todos los cargos, gastos y todos los daños y perjuicios ocasionados al arrendador como consecuencia de las medidas oficiales y de la defensa contra las mismas. El arrendador tiene el derecho explícito de proporcionar el nombre del arrendatario o conductor a cualquier autoridad que lo solicite. Véase el artículo 6.8.
9. Reducción de la responsabilidad
9.1 Se advierte al arrendatario que el vehículo no está cubierto por un
seguro a todo riesgo.
9.2 El arrendatario puede reducir su responsabilidad según lo establecido anteriormente (artículo 8) acordando una reducción especial de responsabilidad para ciertos daños del vehículo mediante el pago de una tasa adicional con una franquicia específica por accidente o pérdida. Sin embargo, esta reducción de la responsabilidad no se aplica en el caso de una violación del artículo 10. Una exención contractual de responsabilidad es equivalente al concepto de seguro a todo riesgo.
9.3 El nivel de la franquicia y la correspondiente tasa adicional para la reducción de la responsabilidad se fija por el arrendador de forma individual en el contrato de alquiler. La exención de responsabilidad no se aplica explícitamente en caso de daños en los frenos, daños de funcionamiento o rotura (por ejemplo, daños en el embrague, daños causados por repostar con combustible inadecuado, etc.). Igualmente, la reducción de responsabilidad no se aplica si el vehículo es apropiado indebidamente.
9.4 No se puede excluir la responsabilidad del arrendatario / conductor por infracciones de tráfico y delitos penales. El arrendatario es responsable, sin limitación alguna, de todas las infracciones de tráfico, infracciones legales y de otras disposiciones legales, así como de cualquier interferencia en el vehículo causada por el arrendatario o por un tercero que el arrendatario haya dejado a cargo del vehículo, obligándose a dejar indemne al arrendador. El arrendatario indemnizará al arrendador por todas las penalizaciones, multas, cargos y cualesquiera otros costes reclamados al arrendador por las autoridades u otros organismos pertinentes por dichas violaciones.
9.5 Para cualquier incidente de daños, el arrendador tiene derecho a facturar la franquicia inmediatamente, incluso cuando la cuestión de la responsabilidad está abierta o se presume que recae en el otro usuario de la carretera. La reclamación de otros daños no se ve afectada. La facturación de la franquicia no supone la renuncia al derecho a reclamar otras compensaciones al arrendatario y no constituye una declaración sobre la responsabilidad de una póliza de seguros o de un tercero.
10. Aplicabilidad / eliminación de la reducción de responsabilidad
10.1 En caso de reducción de la responsabilidad, el arrendatario y cualquier conductor también protegido por la reducción de la responsabilidad contractual son responsables de los daños hasta la franquicia acordada. La reducción de responsabilidad no se aplica a los daños causados intencionadamente por el arrendatario / conductor. En caso de pérdidas causadas por negligencia grave, el arrendador tiene derecho a reducir su obligación de proporcionar una exención de responsabilidad proporcional a la gravedad de la negligencia. Además, la reducción de responsabilidad no se aplica si el arrendatario / conductor infringe deliberadamente una de sus obligaciones según lo establecido en estos términos y condiciones generales de alquiler. En caso de incumplimiento de las obligaciones por negligencia grave, el arrendador tiene derecho a reducir su obligación de proporcionar una exención de responsabilidad proporcional a la gravedad de la negligencia.
10.2 La reducción de responsabilidad no expira si la violación de una obligación no es la causa de la aparición de un daño / pérdida ni de la determinación de la existencia de requisitos previos para la concesión de una reducción de responsabilidad. Sin embargo, esto no se aplica cuando la obligación se viola con malicia.
10.3 Las normas sobre la reducción de la responsabilidad contractual se aplican tanto al arrendatario como al conductor autorizado, pero solo durante el periodo del contrato de alquiler y no en beneficio de ningún usuario no autorizado del vehículo.
11. Devolución del vehículo
11.1 El contrato de alquiler termina cuando el periodo de alquiler expira. Si el arrendatario continúa utilizando el vehículo una vez finalizado el periodo de alquiler acordado, el contrato de alquiler no se considerará prorrogado.
11.2 El arrendatario deberá devolver el vehículo en el estado en que fue recogido al lugar acordado, en la fecha y a la hora acordadas, junto con todos los accesorios, llaves y documentación del vehículo, y completamente repostado a menos que se acuerde explícitamente lo contrario. El recibo de combustible debe ser proporcionado si así se solicita.
11.3 Si el nivel de combustible en el momento de la devolución no es el pactado, el arrendatario asumirá el coste del combustible adicional y el servicio de repostado de acuerdo con la lista de precios. Si el vehículo fuera entregado en malas condiciones de limpieza, un cargo por limpieza será realizado dependiendo de las condiciones del mismo, de acuerdo con la lista de precios. En caso de necesidad de una limpieza especial, se realizará el cargo adicional por los días en los que el vehículo no se encuentre disponible equivalente a la tarifa que figura en la actual escala de cargos aplicable. Si el vehículo no fuera devuelto junto con todas las llaves o accesorios, el arrendador facturará al arrendatario el importe de la reposición de dichos elementos, de acuerdo con la lista de precios.
11.4 Salvo que se acuerde lo contrario, el vehículo solo puede ser devuelto durante el horario de apertura del arrendador y solo al arrendador o a su empleado autorizado.
11.5 Si el vehículo se devuelve al arrendador fuera de las horas de apertura o en un lugar distinto al acordado, el riesgo de deterioro accidental no se transfiere al arrendador hasta que el vehículo esté realmente en posesión del arrendador o llegue efectivamente al punto de devolución acordado en el contrato. El arrendatario asume durante este periodo el riesgo de daños en el vehículo.
11.6 En caso de existir una causa justificada, el arrendador tiene derecho a solicitar la devolución anticipada del vehículo. Además, el arrendador puede hacer valer el derecho de retomar la posesión del vehículo en caso de que el arrendatario no devuelva el vehículo al arrendador en el momento acordado. En este caso, el arrendatario pagará un cargo por uso adicional por cada día adicional iniciado más allá del periodo de alquiler acordado y, como mínimo, equivalente a la tarifa que figura en la actual escala de cargos aplicable. Si se ha acordado una tarifa especial limitada en el tiempo, se aplicará la tarifa estándar válida en ese momento como mínimo más allá del periodo de alquiler acordado. El arrendatario vendrá también obligado a pagar al arrendador todos los gastos que conlleve al arrendatario la recuperación del vehículo.
12. Obligación de pago del arrendatario, fechas de vencimiento, facturación
12.1 El arrendatario pagará el importe total, que se calcula a partir de las posiciones individuales que aparecen en la primera página del contrato de alquiler. Esto incluye la facturación por cualquier falta de combustible al devolver el vehículo, cargos por limpieza o elementos o accesorios faltantes. Si los cargos de este contrato de alquiler se pagan con una tarjeta de crédito válida, la firma del titular de la tarjeta se considerará una autorización para cargar en la cuenta correspondiente de la organización de la tarjeta de crédito el importe total de la factura. Esta autorización también será válida para los débitos posteriores debidos a correcciones de las tarifas de alquiler, incidentes de daños, incluidos los correspondientes gastos de remolque, infracciones de tráfico y cualquier coste administrativo derivado de la tramitación y que deba ser realizado después de la finalización del alquiler.
12.2 El importe del alquiler, incluida la fianza, se bloqueará en la tarjeta de crédito del Arrendatario durante la vigencia del contrato de alquiler hasta que el Arrendador pueda comprobar el estado del vehículo devuelto, lo que se compromete a hacer en el plazo de un día laborable desde la devolución, salvo por razones de fuerza mayor. La fianza sirve para garantizar cualquier cargo posterior que el arrendador imponga al arrendatario en relación con el contrato de alquiler. El arrendador no añade ningún interés a la fianza.
12.3 El precio de alquiler (más otros cargos acordados, por ejemplo, reducción de responsabilidad, costes de entrega, etc.) más el IVA al tipo legal aplicable se pagarán en su totalidad por el periodo de alquiler acordado. El precio de alquiler se cobra desde el comienzo del periodo de alquiler.
12.4 El acuerdo a continuación se aplica en el caso de un alquiler a largo plazo (periodo de alquiler de 29 días o más). El precio de alquiler (más otros cargos acordados, por ejemplo, reducción de responsabilidad, costes de entrega, etc.) más el IVA al tipo legal aplicable se pagarán por adelantado para el mes contable correspondiente. El precio de alquiler mensual se cobrará a principios de cada mes (a partir del primer día de la recogida del vehículo acordada).
12.5 Las facturas se pueden entregar de forma electrónica, como una copia impresa en el acto o por correo (sin incluir gastos de envío).
13. Responsabilidad del arrendador
13.1 El arrendador se obliga a facilitar el vehículo limpio, con el depósito de combustible lleno, en perfecto estado de funcionamiento y condiciones de seguridad y todo el equipamiento y documentación obligatoria.
13.2 El arrendador se obliga a sustituir el vehículo sin cargo adicional para el arrendatario en caso de avería debido a un problema en el vehículo debido a su uso normal por parte del arrendatario o conductor autorizado.
13.3 El arrendador es responsable en caso de dolo o negligencia grave por parte del arrendador o su representante según las disposiciones legales.
13.4 El arrendador no asume ninguna responsabilidad por los objetos dejados en el vehículo en el momento de su devolución; esto no se aplica en casos de dolo o negligencia grave por parte del arrendador o su representante.
13.5 Queda excluida la responsabilidad sin culpa del arrendador por los defectos iniciales del vehículo.
14. Finalización del contrato
14.1 El presente contrato tiene un plazo fijo. Por esta razón, el contrato no se puede finalizar de forma ordinaria durante el período de alquiler.
14.2 El derecho de ambas partes a resolver el contrato mediando justa causa no se ve afectado. Desde el punto de vista del arrendador, justa causa incluye la infracción de los artículos 4.1 o 4.5 y siguientes así como el incumplimiento de pago.
15. Ley aplicable, jurisdicción, forma escrita, cláusula de separabilidad
15.1 Las enmiendas o adiciones requieren la forma escrita. No hay acuerdos complementarios verbales.
15.2 Para la resolución de cualquier disputa que pudiera derivarse del presente contrato o en relación con el vehículo arrendado, las partes acuerdan someterse a los tribunales que legalmente correspondan.
15.3 En caso de que alguno de los artículos del presente contrato se considere ineficaz o inválido o se convierta en ineficaz o inválido después de la celebración del mismo, la eficacia de los demás artículos del contrato no se verá afectada. El artículo ineficaz o inválido será sustituido por un artículo eficaz y válido que se acerque lo más posible, desde el punto de vista de la finalidad económica, a lo que las partes contratantes pretendían o habrían concluido si hubieran reconocido en su momento su ineficacia o invalidez. En ausencia de cualquier regulación en el presente contrato, se aplicarán las disposiciones de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y las disposiciones del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre (Ley sobre la responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor).
16. Comunicación de datos a terceros
16.1 En caso de que usted así lo autorice, sus datos personales serán cedidos a Jaguar Land Rover España, S.L.U con el objetivo poder enviarle comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios que puedan resultar de su interés. Podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante un escrito a nuestra dirección de correo electrónico bajacrm@infolandrover.es, o, bajacrm@infolandrover.es, donde también podrá ejercer sus derechos de acceso, supresión, rectificación y limitación.
Alquiler por días, semanas y meses
Recogida y entrega en concesionario
oficial
Asistencia en carretera 24 horas